Desarrollo

Tom Bowen

Tom Bowen desarrolló lo que hoy es conocido como la Técnica Bowen en Geelong, Victoria. Después de haber servido en la Segunda Guerra Mundial, su interés en ayudar a personas con dolor crónico fue creciendo. Notó como, ciertos movimientos en lugares concretos del cuerpo tenían efectos regenerativos. 

Tom Bowen desarrolló esta Técnica que se sigue practicando hasta el día de hoy, sin formación en el ámbito de la salud, escribió que la eficacia terapéutica debía de ser regalo de Dios. Tom Bowen finalmente abrió una Clínica de atención completa, la cual según una investigación del Gobierno victoriano sobre medicinas alternativas,en el año 1975, concluyó que Tom Bowen trataba a 13.000 pacientes al año. 

En el año 1974 Tom Bowen invitó a Oswald Rentsch y su mujer Elaine para estudiar y aprender su técnica durante dos años y medio . Hasta entonces, Tom no tomaba apuntes ni usaba ningún tipo de soporte como libros para su trabajo. Bajo la dirección de Tom Bowen, los Rentsch documentaron todo acerca de la Técnica Bowen, documentación que fue revisada y registrada por Tom Bowen y su secretaria Rene Horwood, como la Original Técnica Bowen. Acordaron que el matrimonio Rentsch empezaría a divulgar y enseñar la técnica Bowen tras la muerte de Tom.  

El primer seminario de los Rentsch tubo lugar en 1986 en Perth, Australia. Cuatro años más tarde enseñaban a tiempo completo en Australia, Nueva Zelanda, America del Norte y Europa. 

Para asegurar la enseñanza y la técnica en su forma original, los Rentsch fundaron la Academia de Bowen Therapy Autralia en 1987 y pusieron el nombre de BOWTECH-la Original Técnica Bowen.

Bowen