Ambito de aplicación- naturaleza holística

Este tipo de terapia es indicado para personas de todas las edades. El núcleo del tratamiento se basa en una activación integral del poder auto-regulador del cuerpo, la mente y el alma. 

Las áreas de aplicación van desde el apoyo general a la salud, hasta la mejora del rendimiento deportivo y laboral. Sirve para problemas puntuales tan variados, como tensión en el cuello, eneuresis nocturna, o necesidades concretas para deportistas, como el apoyo del proceso regenerativo después de combates y carreras, entre otros. Realmente no hay apenas zonas del cuerpo y de la salud que no puedan ser estimuladas a través de la técnica BOWEN. El efecto de la terapia BOWEN se extiende tanto al cuerpo emocional y cognitivo como en el aspecto espiritual del ser humano. 

La técnica BOWEN no sustituye las visitas a los médicos, cuya potestad es el diagnostico y la elaboración de un concepto de terapia.

La técnica Bowen es holística

BOWTECH, la original técnica Bowen, es una herramienta que sirve para activar los poderes auto-reguladores, regenerativos y auto-curativos del cuerpo. Las secuencias de movimientos BOWEN conllevan resultados impresionantes. Esta técnica no va dirigida únicamente al cuerpo físico del paciente, sino que incide también a nivel emocional, cognitivo y anímico de la persona. br />La visión del cuerpo humano como unidad compleja que depende del equilibrio armonioso de todas sus partes, es esencial para la efectividad de la terapia BOWTECH. Además representa probablemente uno de los mayores descubrimiento sobre la salud del cuerpo. Una sesión de terapia BOWEN va dirigida y afecta a toda la persona.

Bowen